domingo, 29 de mayo de 2011

Strange Tales II


Dado el éxito obtenido por el primer volumen de la nueva encarnación de Strange Tales (reseñado en mi publicación anterior), el año pasado salieron otros tres números recién recopilados en el hardcover aquí reseñado. Continuando con la idea de mostrar aspectos poco explorados y "no oficiales" de los personajes de Marvel, se nos presentan varias historias a cargo de poco más de tres decenas de escritores/artistas.

Arte de Rafael Grampá. Definitivamente buscaré más cosas hechas por él.

Esta vez se incluyen más historias que tienen a los X-Men como protagonistas. Se me había hecho un poco raro que estuvieran tan ausentes en el primer volumen, dada su popularidad, pero en éste les toca desquitarse. Y de qué manera lo hacen. Empezando con una historia de un Wolverine adicto al dolor (ilustrada por Rafael Gampá, cuyo estilo me recordó enormemente a Paul Pope pero en grotesco), luego tenemos una aventura de Dazzler en solitario, un Wolverine deprimido comiendo jochos (en una divertidísima historia por Jhonen Vasquez), un Magneto al que se le da un uso muy práctico, el triángulo amoroso Summers-Grey-Logan, un Colossus peleando contra sí mismo, otra vez Wolverine peleando al lado de Power Pack (¿?), Rogue metiéndose en problemas (y saliendo de ellos) y un accidente con Jubilee.

Versión "limpia" de la portada de Jaime Hernandez, de la fiesta en la playa que hacen las heroínas.

Además del regreso de talentos como Nick Bertozzi, Dash Shaw, Jhonen Vasquez, Nicholas Gurewitch, Jeffrey Brown, Paul Hornschemeier y Tony Millionaire, quienes participaron en el libro anterior, esta nueva entrega se ve engalanada por la participación de Jeff Lemire (Sweet Tooth), los Hernandez Bros. (creadores de Love and Rockets), Terry Moore (Strangers in Paradise) y el recientemente fallecido Harvey Pekar (American Splendor).

Coqueta portada a cargo de Ivan Brunetti.

En el que tal vez es mi segmento favorito, Spider-Man decide deshacerse de Kraven el cazador... invitándolo a una fiesta de graduación. Al recibirla, el villano sale de cacería para conseguir una cita, la cual no podrá regresar a casa hasta que la noche haya sido mágica, por lo que se pone a bailar con el malhechor. Mientras tanto, Spidey descansa de lo lindo. Con mucho humor e historias de un gran corazón (y una que otra de espíritu bizarro), esta segunda colección supera por mucho a la anterior.

Todas las imágenes © y M. R. de Marvel Comics, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario