martes, 26 de abril de 2011

Girls & Goddesses: The Pin-Up Art of Joseph Michael Linsner


Recientemente "leí" este libro de arte, el cual consiste casi por completo en ilustraciones y casi no tiene palabras. Lo incluyo bajo la etiqueta de "viñetas" pues, a pesar de no contar con ellas, está compuesto por ilustraciones de un gran artista de comics.

Linsner es conocido principalmente por haber creado a Dawn, personaje que aparece en tres miniseries que él  mismo ha escrito y se consiguen en formato de trade. Su arte se caracteriza por retratar a hermosas mujeres, así como por incorporar elementos fantásticos. Algunas ilustraciones de este libro muestran a la mencionada Dawn, así como a otros personajes suyos: Dark Ivory y Sinful Suzi.


La mayoría de las ilustraciones son desnudos, haciendo honor a su reputación como artista de pin-ups. En la introducción, Linsner nos cuenta sobre sus primeros encuentros con esta forma de arte cuando tenía cuatro años de edad y veía a escondidas las Playboy de su papá. Desde los seis años empezó a dibujar mujeres desnudas (con sus crayolas) pero su mamá siempre lo regañaba. A los doce, cuando una vez más lo cachó dibujando una, le dijo que se lo enseñara a su papá. A éste le gustó tanto que le pidió lo terminara y lo puso en su lugar de trabajo con orgullo. Desde entonces dejó de avergonzarse al retratar la belleza femenina.


También escribe sobre su parte preferida en el cuerpo de una mujer: la cara. Dice que una sonrisa bonita y el brillo de una mirada lo derrotan por completo. Y se nota en sus ilustraciones. El cuidado y detalle que pone en las expresiones, las miradas, los dientes, hacen de cada ilustración un trabajo digno de admirarse. Además de que no descuida para nada el resto, a saber, el cabello, la complexión, las sombras, cada línea del cuerpo.

Este es apenas el segundo libro de arte relacionado a comics que compro. Y lo considero una gran inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario