jueves, 10 de marzo de 2011

Twisted Toyfare Theatre vol. 11


¿Qué es Twisted Toyfare Theatre? Pues bien, así como la Rolling Stone habla de música y la Wizard habla de comics, hay una revista especializada en juguetes y figuras coleccionables que se llama Toyfare. Ésta cuenta con una sección llamada Twisted Toyfare Theatre (TTT para abreviar) que consiste en fotocuentos paródicos protagonizados por figuras de acción. Los principales "actores" son los Megos, unos juguetes bastante chafas de los años 60 que son básicamente un cuerpo de plástico estilo Ken (sí, el de Barbie) con un trajecito de tela y la cabeza (de plástico blando) del personaje en cuestión. Estos juguetes son de colección y pueden alcanzar un valor considerable, pero eso no detiene al equipo tras TTT para desecrarlos y ridiculizarlos de las maneras más humillantes imaginables.


Incesto, masturbación, embriaguez, abuso, manipulación, pederastia, exhibicionismo, tortura, misoginia, irresponsabilidad, sodomización, explosiones intestinales, violencia extrema y suicidio: son algunas de las cosas que podemos encontrar en una tira de TTT, nada es sagrado, nada está más allá de lo permisible. Todo esto, mezclado con chistes irreverentes, referencias a películas y a cultura pop, así como a hechos de actualidad y a las sagas de temporada en el mundo de los comics. Algunos de los chistes son referencias muy oscuras, así que a veces resulta necesario ser un mega geek para entenderlos, sin embargo no dudo que sea disfrutable para cualquier lector.


Uniéndose al elenco de los Megos de Marvel, podemos ver a otros Megos que van desde los Duques de Hazzard y los policías de Patrulla Motorizada (Chips) hasta la tripulación del S. S. Enterprise al mando del Capitán Kirk, pasando por un montón de Megos "customizados." Eso sí, nunca más veremos a los Megos de DC, ya que aparecieron en las primeras tiras pero la editorial se vio muy pedante y amenazó con demandar. Así que ahora sólo se hace referencia a ellos cuando se habla de personajes malones. También se mezclan en las historias los muñecos de G.I. Joe, Star Wars, He-Man y personajes de videojuegos.


¿De qué se trata? Pues el protagonista es casi siempre Mego Spider-Man, quien nunca ha cometido un acto heroico en su vida y sólo quiere estar en su sillón frente a la tele comiendo papas, pero inevitablemente se ve involucrado entre las desventuras de Hulk, los planes de venganza de Dr. Doom y las insinuaciones homoeróticas de Northstar. Supuestamente siguen una continuidad estricta (como cualquier universo de superhéroes), pero eso no evita que todos los personajes hayan muerto más de una vez sin tener que explicar su aparente regreso.


El resultado es un maratón de carcajadas y un buen remedio para cualquier tipo de mal humor. Las tiras se volvieron tan populares que engendraron su propia serie de trades, de los cuales van once publicados hasta el momento. En lo personal, los primeros me parecen más hilarantes, pero no dejan de tener su encanto y su gracia (por algo los sigo comprando).


No hay comentarios:

Publicar un comentario