miércoles, 19 de enero de 2011

El turista

(Florian Henkel von Donnersmarck, Estados Unidos, 2010)

Simplemente no me la creo. No entiendo cómo el director que nos trajo La vida de los otros (Alemania, 2006) pudo escribir y dirigir una película tan aburrida y sin chiste. Remake de la película francesa Anthony Zimmer (Jérôme Salle, Francia, 2005), la cual no he visto pero tampoco promete gran cosa, trata sobre los esfuerzos de la Interpol y Scotland Yard por capturar a un evasor de impuestos de ligas mayores. Para lograrlo, vigilan a su otrora amada Elise (Angelina Jolie), mas ésta sigue indicaciones del buscado de liarse con un hombre al azar para hacerles pensar que es él y hacerlos seguir una pista falsa. También unos mafiosos quieren ajustar cuentas con el elusivo criminal.


Supuestamente es una mezcla de comedia romántica y thriller, sin embargo nunca logra despegar. Ni tiene gracia, ni hay química entre los actores, las situaciones amorosas se dan demasiado fácilmente y carece por completo de acción. Aburrida, lenta, estéticamente fría y estéril, retrata una Venecia que no se siente italiana, un Johnny Depp un tanto demacrado y desaprovechado y una Angelina Jolie que ni siquiera con su belleza levanta la película.

Predecible y boba, su pésimo guión no alcanza a sustentar la credibilidad de los sucesos mostrados ni a mantener el interés del espectador, al menos no el mío. Y el improbable final se veía venir desde mucho antes de la mitad de la película.

No la recomiendo por ningún motivo, a menos que quieran castigar a alguien mandándolo a verla.

1 comentario:

  1. Pero si desde es trailer anunciaba a gritos que iba a apestar...
    Por otra parte, qué buena es La vida de los otros. Seguro el director necesitaba hacer lana para su siguiente proyecto, ni modo.
    Dale chance, su siguiente proyecto tal vez sea bueno, después de todo, ya cumplió con su triste cometido.

    ResponderEliminar