miércoles, 31 de agosto de 2011

Green Lantern y GL Corps (parte 3): Sinestro Corps War


Lo siguiente en la continuidad de Green Lantern es el primer gran evento que gira en torno a la mitología del personaje: la Sinestro Corps War. Hablemos un poco de Sinestro. Llegó a ser el más grande de los Linternas Verdes, pero su empeño lo llevó al extremo de someter a su planeta natal Korugar a una dictadura extrema. Esto lo volvió un villano a los ojos de todos, le hizo perder su status como Linterna Verde y merecer el exilio en el universo de anti-materia. Recurrentemente volvió como enemigo de Hal Jordan hasta convertirse en su némesis, con planes cada vez más siniestros y maquiavélicos.


En la historia reseñada el día de hoy, Sinestro crea su propio cuerpo de guerreros para contraponerse a las Green Lantern Corps, reclutando a seres capaces de infundir gran temor en cada sector del universo y dándoles anillos de poder sin la limitación que tienen los policías interestelares de no poder usar sus armas para matar. Entonces este ejército pone a los héroes en situaciones bastante difíciles, revelando que ciertas desgracias que habían acaecido sobre algunos de ellos eran obra suya e iniciando las hostilidades abiertas con un ataque frontal al planeta Oa. Los Green Lanterns se reponen como pueden y cambian el lugar de la batalla a distintas locaciones por varios sectores espaciales hasta terminar en la Tierra (como de costumbre). Para hacer las cosas más difíciles aún, los malos incluyen entre sus filas al Superman Cyborg con todo un ejército de Manhunters (introducidos en volúmenes previos), a Superboy-Prime (villano principal de Infinite Crisis), a un nuevo Warworld y al mismísimo Anti-Monitor regresado de la muerte (y salido de las páginas de Crisis on Infinite Earths).


Geoff Johns, apoyado por otros escritores y varios artistas, nos presenta una historia muy disfrutable, con buenos giros y reveses, bajas por todas partes, mucha acción y cambios interesantes: para no perder la guerra, los Guardianes deciden reescribir el Libro de Oa y agregar diez nuevas leyes, siendo la primera de ellas el que los anillos de poder puedan usarse letalmente en contra de los miembros de las Sinestro Corps. Con una ligera reflexión sobre la responsabilidad de todos aquellos que se encargan de proteger al prójimo y más sobre el tema del miedo en nuestro mundo actual, Johns profundiza en los temas que ha venido revisando desde que empezó su temporada en el título. Aunque no me gusta la postura pro-guerra que presenta, debo admitir que me gustó mucho la historia. Y se siguen sembrando semillas para eventos venideros que tendrán mayor repercusión en el universo DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario