lunes, 22 de agosto de 2011

Super 8

(J. J. Abrams, Estados Unidos, 2011)

Como con otros trabajos de Abrams (Lost, Cloverfield), el misterio es lo importante aquí. En 1979, un grupo de chavitos de catorce años están filmando a escondidas una película para un concurso. Una noche, mientras filman, un tren se descarrila de manera espectacular. A la mañana siguiente, la Fuerza Aérea intenta descubrir el paradero de la enigmática carga del tren y silenciar a todo aquel que quiera saber de más. La intriga es muy buena, lo suficiente para mantener al público en la sala a pesar de estar ya fastidiado con tal de saber qué diantres fue lo que pasó. Sin embargo, el ritmo es un poco deficiente, siento que funcionaría mucho mejor como una miniserie en dos o tres entregas.


Los jóvenes actores son bastante carismáticos, la época es recreada con bastante certeza y los valores de producción quitan el aliento, aunque a veces llegan a ser excesivos. Y la resolución de la trama apesta a la complacencia de Spielberg, quien funge como productor.


En resumidas cuentas, me pareció lo suficientemente buena como para recomendarla, aunque con reservas. Y me gustó mucho más la película de zombies realizada por los chicos (mostrada durante los créditos finales) que el filme en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario