domingo, 6 de febrero de 2011

Barb Wire


La verdad, sólo me compré este trade por la portada de Adam Warren (Empowered) y por curiosidad de saber cómo eran los comics de Barb Wire. Obvio en su momento vi la película con Pamela Anderson, obvio era pésima (mas no esperaba otra cosa), sabía que estaba inspirada en un personaje de comics pero nunca había leído su título. El trade en cuestión reimprime, por algún extraño motivo, los números 2, 3, 5 y 6 de la serie publicada en 1994, escrita por John Arcudi y con arte a cargo de Dan Lawlis y Mike Manley.

Es una cosa extraña, un curioso intento por parte de la editorial Dark Horse de hacer algo parecido al comic de superhéroes sin llegar a serlo del todo. Demasiado noventero: tipos súper musculosos, ropa de colores chillones, un tipo con gabardina y cachucha, un cyborg atormentado por la pérdida de su humanidad, un grupo de villanos coloridos y los pantalones ajustados -y rosas- de la protagonista del comic brindan una experiencia nostálgica, aunque más bien me recordó los aspectos negativos de la década antepasada.

Hace un par de años se publicó un omnibus que reimprime la serie completa de nueve números y una miniserie de cuatro numeros adicionales, si algún día me sobra dinero y no hay nada más que comprar tal vez le dé una oportunidad, pero lo veo difícil. Más allá de una curiosidad medio kitsch y nostálgica, no hay mayor motivo para entrarle a este título.

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta el nuevo diseño jajajaja. Hay algo, cuando hablan de comics, que se siente muy de minorías y aunque me considero parte de esa minoría, no creo saber mucho pues a veces me confunden las publicaciones con tantos números que sacan, ojalá pudieras darme luz en eso.

    Sólo me resta felicitarte por el blog esta muy bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que en verdad somos una minoría, al menos los muy clavados... Y no te apures, yo también me confundo a veces. De Barb Wire se publicó una serie de 9 números y luego una miniserie de 4. El volúmen que reseñé solo incluye unos cuantos números salteados de la primera serie, aunque menciono un volúmen que recopila ambas series completas. ¿Suficiente luz, o sigue muy oscuro?

    ResponderEliminar