lunes, 5 de septiembre de 2011

Green Lantern y GL Corps (parte 4)


Continúo mis reseñas condensadas de Green Lantern. Posteriormente a Sinestro Corps War leí el Secret Files and Origins, el cual si bien no es indispensable ayuda para familiarizarse con personajes que resultarán instrumentales en historias venideras. Consiste en una serie de biografías de varios Linternas Verdes activos, así como de algunos conceptos alrededor de las Corps.


A manera de epílogo a la guerra arriba mencionada está Green Lantern: The Alpha Lanterns, en donde se ven más consecuencias de la primera de diez nuevas leyes que irán implementando los Guardianes del Universo en su reescritura del Libro de Oa: abusando de su nueva capacidad para matar a miembros de las Sinestro Corps, una de las Linternas "perdidas" asesina a sangre fría a Amon Sur, llevando a los Guardianes a tomar la decisión de crear a los Alpha Lanterns, una especie de Asuntos Internos que vigilan que ningún Linterna Verde abuse de su poder. Concepto creado por Grant Morrison para utilizarlo en su Final Crisis, este nuevo grupo ocasiona más problemas de los que soluciona. Nada de esto impide que los Guardianes revelen su segunda nueva ley: ahora se puede aplicar la fuerza letal contra cualquier enemigo de las GL Corps.


En el otro título también aparece esta nueva división de las Corps. Curse of the Alpha Lanterns, escrito por Sterling Gates y dibujado por Nelson nos brinda una historia protagonizada por Boodikka, quien demuestra ser implacable en su nuevo rol para buscar que haya justicia. Como el resto de los Alpha Lanterns, ahora es mitad Manhunter y, por ende, mucho más fría e insensible.


Con el regreso del equipo creativo de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, la historia continúa con Green Lantern Corps: Ring Quest, en la que Mongul Jr. recibe el anillo de poder amarillo correspondiente a su sector espacial y decide utilizarlo para transformar a la black mercy (una flor que se une a un individuo y le crea una fantasía complaciente mientras drena sus energías vitales) en portadora de pesadillas en lugar de esperanzas. A un grupo de Linternas Verdes liderados por Kyle Rayner se le encomienda encontrar los anillos amarillos que surcan el espacio en busca de nuevos dueños y hallan seis (u ocho, dependiendo del capricho del dibujante) en posesión del villano. Uniendo fuerzas con Mother Mercy, el planeta-planta que "da a luz" a las black mercies, derrotan al villano pero, en un inexplicable hueco en la trama, lo dejan por muerto a) sin cerciorarse de que en realidad lo esté y b) sin quitarle los anillos que desde un principio venían buscando.


En Green Lantern Corps: Eye of the Beholder, algunos miembros de las Sinestro Corps deciden aplicar estrategias terroristas involucrando (y asesinando cruelmente) a los familiares y seres queridos de los GLs para amedrentarlos. Al más puro estilo de secuestradores, mandan partes corporales (en este caso ojos) a los novatos en Oa. El artista invitado, Luke Ross, hace un trabajo competente pero bastante convencional.


La  búsqueda de justicia por éstos crímenes nos lleva a Green Lantern Corps: Sins of the Star Sapphires, donde simultáneamente se desarrollan dos historias. Por una parte, Guy Gardner, Arisia y el nuevo Ion escoltan a un par de Guardianes en una misión diplomática a Zamaron, donde presencian el surgimiento de otro de los aspectos del espectro emocional de la luz: el color violeta del amor, ejercido por las Star Sapphires. Al mismo tiempo, Kyle Rayner, Soranik Natu y otros GLs persiguen a la maligna Kryb, quien ha estado robando a los bebés de otros Linternas Verdes, matando a uno que otro de los padres. Los Guardianes siguen sin aprender su lección e imponen otra nueva ley estúpida, la tercera: se prohiben relaciones amorosas o carnales en las GL Corps. Como resultado, cientos de miembros renuncian a sus cargos de inmediato. Todo esto va pavimentando el camino para el mega-evento Blackest Night, que se acerca poco a poco. Patrick Gleason sigue desarrollando su estilo, ahora utilizando tanto detalle como Doug Mahnke. Me gusta su manera de dibujar, pero no podría reconocer su arte sin los créditos, siento que le falta un toque distintivo fuera de la cara que utiliza para Guy Gardner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario