miércoles, 6 de julio de 2011

Psiconautas


El año pasado pude leer otro comic -¿o debería decir tebeo?- del español Alberto Vázquez titulado El Evangelio de Judas, donde el personaje titular es una ardilla católica que quiere hacer comics y se topa con malas influencias y con el editor Jesuscristo. Estaba lleno de corrosivo sarcasmo y una atinada visión crítica.

El chico pájaro y la ratoncita.

Tras tan disfrutable experiencia, pedí prestado este otro libro del mismo autor, publicado por Astiberri. El resultado fue muy diferente. Aquí tenemos la historia de Birdboy y la ratoncita Dinky, personajes marginados que viven en una realidad socialmente opresiva. Constantemente buscan escapar de ésta, recurriendo al uso de estupefacientes y a fallidos planes de fuga.

Los efectos perniciosos de las drogas.

A pesar de contar con mucha crítica social, lo sentí menos cáustico que el otro. Y el patetismo de los personajes, con sus depresiones y baja autoestima, me cansó bastante. No me parece malo, simplemente no lo leí en un buen momento. Aunque dudo que haya un momento en el que pueda considerarlo verdaderamente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario