jueves, 21 de julio de 2011

Cars 2

(John Lasseter & Brad Lewis, Estados Unidos, 2011)

Realmente no se me antojaba gran cosa ver esta película. La primera (John Lasseter & Joe Ranft, Estados Unidos, 2006) no me encantó y no alcanzaba a entender el por qué de hacer una secuela. Peor aún, agregándole espionaje que poco viene al caso. Debí haber hecho caso a mi intuición.

No negaré que entretiene lo suficiente, pero las carreras que muestra me aburrieron (será porque no me gustan las carreras), la historia me pareció innecesaria y flojona, el conflicto me resultó trillado y la transformación de Mater -de un lelo nato a un superespía astuto- es más que inverosímil. Se siente como un montón de fantasías infantiles como pretexto para crear un guión.

Eso sí, los paisajes son impresionantes y, al igual que en la primera entrega, el mundo ficticio en el que la acción se lleva a cabo tiene un montón de detalles ingeniosos. Me gusta que todo sea cochemórfico, que las cosas se adapten a la idea de que las "personas" de esta realidad son vehículos. Pero es lo único que tiene de rescatable. Además, como vivimos en un país tercermundista en que las audiencias no exigen y a muchos les da flojera aprender inglés o leer letreritos, sólo hay versión doblada al español; con esto se pierden los acentos británicos de los espías y las características formas de hablar de los personajes de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario