lunes, 18 de junio de 2012

Angèle et Tony

(Alix Delaporte, Francia, 2010)

Dentro del marco del 32 Foro Internacional de la Cineteca se encuentra esta cinta francesa, la cual fue desafortunadamente titulada en español como Un amor inesperado. La película, estrenada originalmente en 2010, nos cuenta una historia de amor -como el título nos revela- que escapa a los estereotipos dentro del subgénero del romance -aunque no por eso se vuelve "inesperado".


Angèle es una joven de veintisiete años que, nos enteramos al poco tiempo de iniciada la película, salió recientemente de la cárcel. Conoce a Tony por medio de un anuncio personal que él puso, pero su primer encuentro resulta un tanto incómodo, torpe. No obstante, Angèle le toma la palabra y acepta su oferta de trabajar vendiendo pescado en la costa.


Conforme avanza el largometraje, descubrimos que la chica tiene un hijo de nueve años, al cual no ha visto desde hace dos por su estancia en prisión. A la par de estas revelaciones, vamos conociendo más capas emocionales tanto en ella como en Tony, el cual se muestra hosco y huraño, renuente en abrirse siquiera un poco. La personalidad volátil de Angèle contrasta con la suya en todo momento.


Con gran economía en los diálogos y muy buenas actuaciones (sobretodo por parte de Clotilde Hesme, quien con sus hermosos rasgos que me recuerdan tanto a Olivia Wilde como a Milla Jovovich), la realizadora Alix Delaporte nos brinda una emotiva y sencilla historia que resulta similar a la obra de los hermanos Dardenne, aunque sin recurrir tanto al drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario